En la siguiente crónica narraré mi participación activa en el último desayuno, y cabe decir el más importante, realizado por la Asociación de Jóvenes Empresario del Uruguay (AJE) en el año 2015 el pasado jueves 3 de diciembre. El expositor en esta ocasión fue el ex ministro de economía Alejandro Atchugarry, quien habló bajo la temática: ¿Cómo salir de una crisis?
El día comenzó muy temprano para mi, estaba encargado de que toda la organización del desayuno salga de la mejor manera posible. Con un poco de dificultad para dormir la noche anterior, me catalpulté de la cama a las 6:00 de la mañana, llegando al subsuelo de CoWork (lugar donde sería el evento) para las 6:30hs.
Un día totalmente despejado, muy pocas nubes en el cielo y muchas expectativas por lo que habría de acontecer. Llegado al edificio aún estaba el sereno de la noche, quien muy amablemente me cedió las llaves de la sala. Cargado con tres cajas de cupcakes y una de trufas, más un regalo para nuestro invitado especial, bajé por el ascensor para encontrarme con dos puestas color gris topo delante de mi que me conducían a la sala de eventos.
La sala estaba sin arreglar, no estaban las sillas colocadas para la ponencia y había una mesa con sillas ejecutivas en una costado que desentonaban con el resto. Sentía que a pesar de tener mucho tiempo quedaba mucho por hacer, pero ese pensamiento no me detuvo y antes de las 8:00hs ya estaba todo listo para recibir a nuestro invitado y los socios de AJE.
Para las 8:15 ya teníamos a Alejandro Atchugarry con nosotros, quien desde el primer momento se acercó a cada uno de los participantes a saludarlos. Pero el ritmo uruguayo hizo que empezáramos a las 8:45 ya que en sala habrían unas 17 personas de las 25 que esperábamos para este evento.
Una vez hecha la presentación por parte del presidente de AJE Pablo Buela, Atchugarry comenzó con su conferencia, ayudándose con una dispositivas muy ilustrativas. En ese momento comenzaron a llegar cada vez más participantes llegando a un total de 22 personas.
Con una paciencia y una humildad excepcional, el invitado de honor explico de manera clara que aspectos fueron claves para él para poder salir de una de las peores crisis que vivió el Uruguay en toda su historia.
Siendo las 10:00 estábamos finalizando el desayuno, con un público más que contento por todo lo aprendido, finalmente había terminado el desayuno más importante del año y todo había salido de la mejor manera. La tranquilidad de saber que todo la preparación había dado sus frutos fue muy gratificante y tener un feedback tan bueno de los participantes hace que el esfuerzo valió la pena.
Agradezco a Santiago Moreira que me permitió utilizar estas imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario